Luego de un retiro parcial Antonio Orozco regresa con «La Gira de Mi Vida», para celebrar los 25 años de carrera artística. Un evento homenaje a su público, lleno de simbología, respeto y humildad.

Antonio Orozco celebra 25 años de música en Almería
El pasado sábado 19 de julio de 2025, Antonio Orozco celebró los 25 años de carrera artística junto a su público en la Plaza de Toros de Almería.
Faltaban unas 2 horas para empezar el concierto y La Plaza de Toros comenzaba a llenarse, desde los corrales donde compartían grandes grupos de personas mientras bebían, comían y escuchaban algo de música pinchada por un Dj en Vivo, mientras se preparaban para el show.
Minutos antes de iniciar ya se podía ver La Plaza casi completamente llena y con unas 5.000 personas dentro esperando con ansias escuchar esos primeros acordes. Bastó con apagar la iluminación un par de veces para que la energía comenzara a desbordarse.
Entre gritos y aplausos comienza un show de pantallas donde se ven varias imágenes, aunque la principal es la silueta de un hombre caminando a lo lejos y acercándose hacia el público, llegando a volverse tan grande como para tapar la pantalla totalmente y dar paso a los primeros acordes de «El Tiempo No Es Oro», apareciendo Antonio Orozco junto con ellos en el escenario al cual se fueron uniendo poco a poco los músicos por detrás de la escena para completarla.
Un homenaje al público: luces, emociones y clásicos
Un recorrido por los mejores éxitos de su carrera como: «607591746», «Te Estaba Esperando», «Devuélveme La Vida» y «Ya lo sabes» y algunas sorpresas de su próximo álbum comenzaron a calentar motores. Desde amigas llorando y cantando a todo pulmón, carteles con titulares de «20 años siendo tu fan» y madres e hijas bailando cada una de las canciones.
Bajo un cielo totalmente estrellado había un público hambriento de música quienes no dudaron en corear el típico «lololo», animando a Antonio Orozco a salir una vez más al escenario para la segunda parte de su concierto.
Emociones a flor de piel y mientras en el ruedo todos bailan al ritmo de la música, las gradas hacían lo mismo con sus abanicos generando un efecto estroboscópico. Canciones como: «Lo Que Tu Quieras Soy» conmovió a los enamorados, parejas dedicándose la canción entre sí iluminando el momento de risas, besos y miradas de complicidad, por otro lado, «Mi Héroe» desato varias lágrimas en el público.
Momentos íntimos y ovación final para Antonio Orozco
Para culminar el evento con broche de oro, Orozco agradeció a todos por estar allí admitiendo de que nunca había vivido una noche como esa y frases como: «cuando yo era muy chiquitito, yo soñaba con que en mi vida pasaría algo así, lo que pasa es que últimamente me pasa y no tengo muchas palabras para explicar, además de darle las gracias de parte de mis compañeros y de mi parte, desde lo más profundo de mi corazón. Gracias por acompañarnos esta noche… No ha habido ni un solo día, ni un solo segundo que no hubiese estado pensando en ti, muchas gracias».
Una atmósfera totalmente íntima se creó alrededor de «esta canción «Te Juro Que No Hay Un Segundo Que No Piense En Ti» mientras todos iluminaban la majestuosa Plaza de Toros con las linternas de los móviles, sin embargo, esto solo sería el inicio de un cierre espectacular.
Tras unas últimas palabras del artista quien se disculpó por iniciar el show unos minutos tardes debido a que su pianista había tenido un pequeño percance o «puntada» (demostrando una gran amistad, respeto y admiración hacia su equipo), ha decidido repetir la canción, pero esta vez a capela junto con su público para dedicársela a este, quién a pesar de aquello decidió dar todo de si en el concierto junto al cantante.
Finalizando con «Entre Sobras y Sobras Me Faltas» un a noche espectacular e inolvidable para todos.
Plaza de Toros de Almería
Inaugurada en 1888 la Plaza de Toros de Almería es en uno de los lugares más majestuoso de la provincia, fundada inicialmente para las corridas de toros fue recuperada en 2024 por la iniciativa de «Siente La Plaza» haciendo uso del espacio para diversos eventos culturales y de entretenimiento, incluyendo eventos.
Actualmente es distinguida por su versatilidad, ofreciendo conciertos durante todo el año -exceptuando la época de ferias- tiene varios espacios para disfrutar.
En Los Corrales, se puede disfrutar de un espacio chill out con barras de bebida, puestos de comida y música proporcionada por un DJ pinchando en vivo, perfecta para calentar motores antes del concierto o incluso para pasar un rato más después.
¿Qué hizo especial «La Gira de Mi Vida» de Antonio Orozco?
- El enfoque fue profundamente personal, convirtiéndolo en un concierto homenaje emotivo a su público.
- Un repertorio que despertó todas las emociones, desde clásicos himnos, hasta momentos a capela.
- La Plaza de Toros de Almería con su carácter majestuoso y versatilidad fue marco perfecto para crear una atmósfera vibrante.