En el mundo existen dos tipos de personas, las que buscan a sus artistas favoritos y las quieren únicamente para disfrutar la experiencia que ofrece el festival. Aquí te presento cinco de los festivales musicales más raros y divertidos del planeta que sin importar que tipo de festivalero seas, seguro disfrutarás la música, el ambiente, escenarios increíbles y aventuras inolvidables. ¿Te atreves a descubrirlos?
Holi Festival
El Holi es un festival que inició como práctica religiosa en el hinduísmo. Tiene su origen en leyendas relacionadas con el dios Vishnu, siendo esta se caracterizada por el encendido de hogueras, música y el lanzamiento de polvos de colores llamados Gulal que crean un ambiente alegre y colorido simbolizando el triunfo del bien sobre el mal.
Este festival se celebra cada año durante el mes de marzo, durante la última luna llena de invierno dándole la bienvenida a la primavera. Cabe destacar que pesar de ser una actividad religiosa, especialmente en India y Nepal, se ha popularizado tanto que ha llegado a celebrarse en distintas ciudades de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica como «la fiesta de los colores», brindando una experiencia única de música, danza, espiritualidad y diversión.
Underwater Music Festival
Underwater Music Festival es uno de los eventos musicales más famosos que busca concientización de la preservación de los corales, convirtiendo el buceo responsable en algo divertido y único. Este festival submarino se celebra cada año desde 1985 en Looe Key los Cayos de Florida, Estados Unidos.
Actualmente Looe Key es la barrera de coral más grande del planeta y el único arrecife de coral vivo en el área, por lo tanto el festival tiene como principal atracción el buceo y el snorkel, mientras se escucha música con temática del océano recreada por músicos/buzos disfrazados de sirenas y criaturas marinas, mientras tocan instrumentos surrealistas reproducidos a través de altavoces impermeables.
Igloofest
¿Habrá alguna mejor época que el invierno para ir a un festival al aire libre? Pues, los creadores de Igloofest no lo creen y por ello este evento existe, para celebrar las temperaturas bajo cero de Montreal, Canadá.
Igloofest es un festival de música electrónica realizado entre los meses de enero y febrero durante varios días. En él los asistentes logran disfrutar de la música y el ambiente cuyo espectáculo principal es un enorme escenario rodeado de nieve, hielo y luces, adicionalmente el festival organiza diversas actividades propias de la época como fogatas, resbaladillas heladas y hasta un concurso de trajes de una sola pieza donde se premia la originalidad y el humor para disfrutar al máximo del festival.
Sparty
Más que un festival son fiestas nocturnas que se llevan a cabo desde 1994 en los baños termales del Balneario Széchenyi, conocido por ser el más grande y uno de los más antiguos de Budapest, Hungría. Se trata de una experiencia única con los mejores Djs locales de música electrónica al que acuden tantas personas que podría contarse como un festival musical dentro de grandes piscinas termales iluminadas con lasers y efectos visuales. .
En la Sparty los asistentes pueden relajarse en el agua caliente y bailar al ritmo de los mejores Djs locales, además de masajes y tratamientos de spa, asistiendo a ellas más de 50.000 personas cada año y una de las mejores cosas es que se puede ir cualquier sábado por la noche desde febrero hasta diciembre, aunque es recomendable comprar las entradas con anticipación.
Campeonato de guitarra de aire
Desde el año 1996 se celebra en Oulu, Finlandia, el campeonato mundial de guitarra de aire, un evento en donde personas de todo el mundo se reúnen para exponer su talento al realizar solos de 60 segundos con su guitarra imaginaria.
Para participar se debe inscribir en el festival realizando un pago de 25 euros, enviar la canción a interpretar al comité organizador y presentarse a las rondas eliminatorias, de igual manera para aquellos menos arriesgados existen actividades recreativas en el entorno al concurso como talleres para mejorar tus técnicas en la guitarra de aire. Cabe destacar que el propósito de este evento es promover la paz mundial, cosa que según la ideología de los productores todas las cosas malas desaparecerían si todas las personas del mundo tocaran la Air Guitar.
Como puedes ver, el mundo está lleno de festivales musicales que te ofrecen experiencias únicas y divertidas. Ya sea que te guste la música electrónica, el rock, el pop, la música tradicional, el frío, el agua y lo exótico hay un festival para ti. Solo tienes que elegir el que más te llame la atención y prepararte para disfrutar de la música y el ambiente en escenarios increíbles y sorprendentes. ¿Qué esperas? ¡Anímate a descubrir los festivales musicales más raros y divertidos del planeta!